Mesa redonda del #XWJI: «Aspectos clave para organizar un congreso»

Con esta mesa redonda, se pretende iniciar a los investigadores en sus primeras etapas en aspectos organizativos de workshops y congresos que probablemente tengan que organizar en algún momento de su carrera académica.

Los integrantes de la mesa redonda serán Luis Casaló, Raquel Langarita y Carlos Orús.

Luis Casaló es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (2004) y Doctor por la Universidad de Zaragoza (2008). En la actualidad ocupa el puesto de Catedrático de Universidad en el área de Comercialización e Investigación de Mercados, dentro del departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza. Sus principales líneas de investigación se centran en la aplicación de nuevas tecnologías (por ej. inteligencia artificial) en el sector servicios y su influencia en el comportamiento del consumidor. Por último, ha ocupado múltiples puestos de gestión tanto dentro (por ej. Vicedecano de Ordenación Académica y Calidad en la Facultad de Empresa y Gestión Pública) como fuera de la Universidad (por ej. Secretario de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional), y colabora activamente con actividades de transferencia (por ej. a través del desarrollo de monólogos científicos en el grupo RISARCHERS).

Raquel Langarita es Doctora en Economía por la Universidad de Zaragoza, donde actualmente es Profesora Ayudante Doctora. Durante dos cursos académicos, de septiembre desde 2018 hasta septiembre de 2020, fue Profesora Contratada Interina en la Universidad de La Rioja. Las líneas de investigación que desarrolla se centran fundamentalmente en temas medioambientales, energía y, especialmente, electricidad, aunque también se centra en el análisis de impactos económicos, sociales y ambientales de distintos eventos, shocks o cambio tecnológico. El estudio de la electricidad y su relación con la agricultura también forma parte de su línea de investigación. Para todo ello utiliza en mayor medida modelos multisectoriales: tablas de origen y destino, modelo input-output, modelos multirregionales y modelos de equilibrio general aplicados.

Carlos Orús es Profesor Titular de Universidad (acreditado a catedrático desde noviembre de 2022), del departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza. En 2011 consiguió el grado de Doctor en Economía de las Organizaciones, con mención internacional y premio extraordinario de doctorado. Su docencia se centra en materias introductorias sobre el marketing y la investigación de mercados, en grados de administración de empresas así como en diferentes másteres del ámbito de la empresa, el turismo, y el sector agroalimentario. Sus principales líneas de investigación se centran en el impacto de Internet (comercio electrónico, marketing multicanal y omnicanal, e-wom) y las tecnologías inmersivas (Realidad Virtual, Realidad Aumentada) en la experiencia del usuario en diferentes ámbitos, tales como el turismo. Fue presidente del Comité Organizador del Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa en las ediciones de 2016 y 2017.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario